Globos para un ángel

Gregorio Trampal Plaza, voluntariado querido, recibió un bonito homenaje de sus seres más queridos y compañeras y compañeros de “la Caixa”.

El pasado sábado, 30 de marzo, más de 80 personas voluntarias homenajearon la gran labor que Goyo ha realizado como voluntario y como persona a lo largo de su vida.

Tuvo lugar en la IX Vía Verde por la Integración, celebrada en Talavera de la Reina, donde se invitó a participar a más de 500 menores con diferentes capacidades y en situación de vulnerabilidad social de 11 entidades sociales de Badajoz, Talavera de la Reina, Toledo y Madrid.

Primero todas y todos disfrutaron de un agradable recorrido por algunos de los bellos paisajes verdes de Castilla-La Mancha. Y, cuando terminaron la senda, se celebró un gran homenaje en la Ermita de la “Virgen de Chilla” entre sonrisas, bonitos recuerdos, algunas lágrimas de nostalgia y globos azules en memoria de Gregorio.

La IX Vía Verde por la Integración se alza como el encuentro de entidades y voluntarias/os más numeroso y de mayor alcance y repercusión de Toledo, ya que, desde su origen, aproximadamente 1.300 voluntarias, 20 asociaciones y 4.500 beneficiarios han participado activamente.

¡Gracias voluntarias y voluntarios, por vuestra gran Alma!

 

Os dejamos la poesia que leyeron para homenajearlo: 

Globos azulados

se lanzan al viento

manos inocentes

y un sentimiento.

 

Goyo los recibe

voluntario inquieto

voluntario afable

voluntario eterno.

 

Su esencia perdura

se le echa de menos

corazón y alma

de “la Caixa” y de ciegos.

 

Ojalá pudiera

plasmar en mis versos

el mágico instante

el bello momento.

 

Ojalá estos actos

sirvan de consuelo

a mujer e hijo

ese es mi deseo.

Globos azulados

lanzados al cielo

para un voluntario.

Un ángel, dijeron.                          

María Rosa.

 

 

Comparte en redes sociales