Hace mucho tiempo que soy Voluntaria de ”la Caixa” y cuando empiezas, ya no lo puedes dejar.

Desde siempre me ha interesado el tema del voluntariado y a pesar de que muchas veces falta tiempo, es muy interesante y gratificante.

Cuando empecé en el voluntariado, era más difícil apuntarte a las actividades, pero ahora el proceso es mucho más fácil; gracias a esto colaboro en más actividades ya que te puedes apuntar cuando quieras en la actividad que te interesa y el tiempo que puedas dedicarle…es como un voluntariado a medida…a veces cuesta mucho, pero una vez colaboras en la actividad, no te arrepientes…¡Vale la pena!



Una de las actividades que implican a mucha gente es la Semana Social, ayuda que los voluntarios se involucren, da visibilidad y anima a la gente a participar y a darse un poco a los demás.

Ser voluntario es una de las experiencias más agradecidas y motivadoras que he vivido; te da otro punto de vista y te ayuda a relativizar…y una vez lo pruebas buscas tiempo de donde sea para participar…¡Yo siempre estoy feliz cuando colaboro como voluntaria!

En la zona de Lleida, estamos intentando crear un grupo de voluntarios recurrentes, para apoyarnos unos a otros y cubrir las actividades que más necesiten de nuestra ayuda.

Animo a tod@s a que se hagan voluntarios, recibirán mucho más de lo que dan

Raquel Castillon