Hacer accesible la naturaleza a personas con discapacidad

Los accesos a un parque natural suelen ser complicados para personas con capacidades diferentes.

Por eso, la jornada ”Hacer accesible la naturaleza para personas con discapacidad” es una actividad que los usuarios de la entidad Aremi no quisieron perderse. Gracias a los voluntarios de ”la Caixa” y al pueblo de La granja d’Escarp, los beneficiarios pudieron disfrutar de una inmersión total en la naturaleza.

La excursión consistió en un paseo alrededor del Aiguabarreig SegreCinca, que como su nombre indica es un punto donde se mezclan las aguas de los ríos Segre y Cinca, después de bajar del Pirineo y antes de desembocar en el Mediterráneo. Además, los niños y niñas pudieron disfrutar de una clase práctica de una técnica de pesca con la ayuda del Club de Pesca Deportivo.

La actividad se incluyó dentro de la Semana de la Naturaleza, una iniciativa que tiene como reto ayudar a tomar conciencia de la necesidad de conservar el medio ambiente y el patrimonio natural. Así, durante nueve días se organizaron más de 300 actividades en toda Cataluña por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, para jóvenes y para grandes, en el mar, en la montaña y en la ciudad.

Comparte en redes sociales