Homenajeamos a los mayores con el cortometraje “Soñando”

La Delegación de Voluntarios de ”la Caixa” en Madrid ha decidido homenajear a las personas mayores con una iniciativa muy original y especial.

Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, el pasado 1 de octubre, los voluntarios de la Asociación presentaron los testimonios, anécdotas y consejos de nuestros mayores a través de un conmovedor cortometraje dirigido por Pedro Mokrzycki y Fernando García.

A través de siete testimonios, el objetivo de esta producción es visibilizar y poner en valor el conocimiento y vivencias de las personas mayores de más de 100 años, convirtiéndolas en las verdaderas protagonistas del corto.

En el corto también participa Greta, una antigua enfermera de 104 años muy adelantada a su tiempo, que se casó antes por lo civil que por la iglesia y a quien le encantaba montar en moto. Una de las partes más emotivas está protagonizada por cinco vecinos de Alcorcón (Isidora, Santiago, Joaquín, Jesús y María Nieves), quienes se sinceraron ante las cámaras, con varios momentos de alegría, tristeza, rabia y sorpresa.

¡Dale al play y no te lo pierdas!