Jornada de Medioambiente en la playa de Sanlúcar de Barrameda

Con la llegada de la primavera, los Voluntarios de "la Caixa" de la Delegación de Cádiz, participamos con un grupo de menores del grupo de los Scouts y el Club de Pesca la Balsa de Sanlúcar de Barrameda en una jornada de medioambiente.

Nos juntamos el 29 de abril para una mañana de limpieza en la playa de Sanlúcar de Barrameda. Fuimos 8 voluntarios y 50 menores... y entre todos conseguimos limpiar hasta 2km de playa. Fue una manera de concienciar a los niños de la importancia de mantener limpias las playas y los ríos, y de no ensuciarlos para poder disfrutarlos durante muchos años. Acabamos la actividad compartiendo un almuerzo todos juntos en el que aprovechamos para comentar experiencias y vivencias.

Esta es una actividad que los Voluntarios de "la Caixa" de Cádiz llevamos realizando desde el año pasado colaborando con el Club de Pesca la Balsa, el grupo de Scouts y contando con el apoyo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Esta actividad es un gran éxito, ya que combina un día de playa con la concienciación a los jóvenes de la importancia de cuidar el medioambiente.