Jornada de voluntariado ambiental en Salamanca

Actividad para la mejora de la biodiversidad en el parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia

El otoño siempre es un buen momento para realizar actividades medioambientales, los voluntarios de la ”la Caixa”, procedentes de Salamanca y compuesta por 60 participantes, han realizado diversas tareas de restauración y mejora de la biodiversidad, en la Zona de Fuente Castaño (La Alberca).

Este grupo de voluntarios ambientales, después de una breve explicación por parte de los educadores ambientales de la Casa del Parque, sobre los objetivos del Proyecto de “Mejora de la Biodiversidad”, llevado a cabo en el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca) y métodos de trabajo de la actividad, se desplazaron hasta la zona de actuación.

Se marcaron y georreferenciaron una veintena de microbosquetes y cajas nido de diferentes especies de aves y murciélagos. Se tomaron datos de especies arbustivas, indicios de fauna, y estado para su posterior seguimiento. Finalmente se realizaron la reposición de marras con especies arbustivas (madroños y durillos).

Después de realizar las tareas, los participantes pudieron tomar un picnic para reponer sus fuerzas y continuar con diferentes actividades y visitas en el Parque Natural.

Agradecer el esfuerzo y participación de los Voluntarios Ambientales.