Juegos, lecturas y momentos divertidos en la Ciber Aula de verano del Hospital Reina Sofía Córdoba

Un verano más, los voluntarios y voluntarias de “la Caixa” de la delegación de Córdoba han participado en la CiberCaixa Hospitalaria de verano en el Hospital Universitario Reina Sofía.

Esta vez, hemos contado con  15 voluntarios/as que se han organizado para asistir entre julio y septiembre todas las semanas y pasar la tarde con los menores hospitalizados, compartiendo juegos, lecturas y  momentos divertidos, tanto con ellos como con sus familias, ayudando a hacer el verano un poco más ameno.  Es una actividad muy satisfactoria porque comparten con los más pequeños y pequeñas un espacio dentro del hospital,  donde pueden olvidar durante unas horas dónde están y disfrutar de un espacio creado para el entretenimiento y la diversión.

Para el voluntariado que participa es muy gratificante poder compartir ese pequeño oasis dentro del hospital tanto con los menores hospitalizados y verlos sonreír, jugar y divertirse y sentir que las familias también disfrutan del ambiente que se crea en la Ciber aula y se pueden relajar por un rato.

 

Es por esto que queremos dar las gracias a todos los participantes, por vuestro compromiso y compartir vuestro tiempo con estos pequeños valientes, ya que con vuestra compañía e ilusión conseguís que el verano se haga más llevadero para todos ellos.

 

A su vez el pasado 14 de Septiembre convocaron en el Hospital a todas las entidades participantes en la Ciber de Verano para agradecerles su participación y hacerles entrevistas y fotografías para publicarlas en la página web del Hospital Reina Sofía, dentro del Servicio Andaluz de Salud, la directora gerente del hospital Valle García ha querido agradecer el compromiso de los voluntarios ya que gracias a él   “ha permitido acompañar y divertir a los niños haciéndoles más llevadero su problema de salud”. Manifestando que “con iniciativas como ésta ayudan a que el hospital muestre su cara más amable y se les ofrezca también un respiro a los padres y madres de los pacientes pediátricos”.

 

Es por esto que nos queremos sumar al Hospital Reina Sofía y queremos dar las gracias a todos los participantes, por vuestro compromiso y compartir vuestro tiempo con estos pequeños valientes, ya que con vuestra compañía e ilusión conseguís que el verano se haga más llevadero para todos ellos.