Jugamos y practicamos Pádel

Los lunes del mes de noviembre hemos hecho deporte con niños y niñas del Proyecto Bosco Educa

Desde hace algunos años, la Fundación MAIN ejecuta el proyecto en el barrio de El Polvorín BoscoEduca. El mismo se dirige a niños/as y jóvenes que presentan dificultades de aprendizaje escolar en la educación primaria y/o secundaria. Con la implementación del mismo, se pretende incidir sobre las dificultades de educativas, actitudes, hábitos básicos de comportamiento y relación de los niños.

Dentro del marco de las actividades de ocio y tiempo libre que ejecutan, la práctica del deporte se convierte en un aspecto fundamental. Uno de las múltiples alternativas en este campo es el Pádel. La dinámica del propio deporte, se favorece la concentración, la agilidad, el trabajo en pareja etc. y todos los beneficios en el campo de la salud.

La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” de la Delegación Las Palmas, apoyamos durante el mes de noviembre a los niños y niñas este proyecto para que todos los lunes de este mes, pasaran una hora diferente jugando al Pádel después de sus clases de apoyo escolar. Contaron con dos monitores y se les equipó con todo lo necesario para recibir las clases.

El último día, el voluntariado acudió con 10 medallas para premiar el esfuerzo de los 10 chicos y chicas que han participado en esta experiencia.