La importancia de la colaboración en red

La colaboración entre el voluntariado ”la Caixa” y el Programa Incorpora comenzó a ser una realidad hace algo más de un año y medio en muchas Delegaciones de voluntariado de ”la Caixa”.

Ello ha generado muchas iniciativas de colaboración y ha supuesto nuevos retos para muchos territorios. Fruto de estas sinergias nacieron los talleres impartidos por nuestros voluntarios de Almería dirigidos a técnicos Incorpora de la provincia y destinados a realizar una aproximación sobre buenas prácticas, recomendaciones, estrategias de acercamiento a empresas implicadas en el proyecto, estrategias y herramientas de venta y marketing y red de recursos.

Esta iniciativa ha sido todo un éxito y ha llevado a otras provincias andaluzas a tomar este modelo. Este año lo hemos puesto en marcha en Granada y durante el mes de julio en Málaga.

Los talleres han sido impartidos por voluntariado del centro de empresas de cada territorio y voluntarios conocedores del tejido empresarial de cada provincia y han supuesto un punto de partida para muchas colaboraciones, intercambios y trabajo en red.

Ponemos como ejemplo la actividad impulsada el pasado 19 de julio en Málaga: encaminada a poner en común la experiencia de voluntarios de ”la Caixa” que por su perfil profesional conocen y trabajan a diario con tejido empresarial de la provincia con el objetivo de facilitar a los técnicos de Incorpora el contacto con  clientes del centro de empresas de Málaga.

Se trata de ahondar en el conocimiento del programa para poder ofrecerlo en las visitas a empresas realizadas por nuestro voluntariado participante y buscar colaboraciones y acompañamientos por los técnicos Incorpora para de esta forma, favorecer la inserción socio-laboral de los usuarios y ofrecer un servicio de calidad más global aún a las empresas, incorporándolas a fomentar su RSC de forma decidida.

¡¡Gracias a tod@s los implicad@s por hacerlo posible!!