La importancia del contacto online, actualmente

Jaume Torres, voluntario de la delegación de Terres de l’Ebre, continua desarrollando su actividad como voluntario a través de las iniciativas online.

Jaume actualmente ha participado en Cartas contra la Soledad en la que ha compartido correspondencia con un señor mayor residente en la provincia de Zamora. A través de las cartas intenta animarle, y compartir vivencias e historias para, mutuamente, pasar un rato agradable escribiendo y sobre todo leyendo las respuestas que va recibiendo. Resalta lo de “mutuamente” porque Jaume comparte la sensación de muchos voluntarios de que “el voluntariado te reporta más de lo que tú das”.

También realiza llamadas a personas mayores que viven solas, para preocuparse por su estado de salud y sobre todo entretenerles o intentar distraerles de la situación actual con un ratito de conversación.

De su trayectoria como voluntario Jaume recuerda con especial cariño un campeonato provincial de natación para personas con discapacidad celebrado en Amposta y en el que participaron numerosos colegios de toda la provincia. Fue una de las actividades que se le han quedado grabadas en la memoria.

Por suerte, las tecnologías nos ayudan a estar en contacto con otras personas, aunque sea virtualmente.

Jaume Torres

Por ahora, mientras espera a que salgamos de esta situación, está volcando sus esfuerzos en el voluntariado online en el que además de colaborar en las actividades está participando en algunas de las formaciones online que se están desarrollando. Por eso, anima al resto de voluntarios a que participen y se unan a este movimiento de colaboración digital.