La Marató de TV3 recauda más de 9 millones de euros

¡La Marató de TV3 lo ha vuelto a conseguir! Este 2019, con una jornada dedicada a las enfermedades minoritarias, ha recaudado más de 9 millones de euros que se destinarán a la investigación.

La Marató de TV3 es un proyecto solidario impulsado por la televisión de Catalunya y la Fundación La Marató de TV3 que está enfocado a obtener recursos económicos para la investigación de enfermedades que actualmente no tienen un cura definitiva. 

Uno de los ejes esenciales de La Marató de TV3 son los voluntarios. Cada año participan alrededor de 3.400 personas durante las 15 horas que dura el programa. Entre los muchos momentos emocionantes que se viven, uno de ellos, es cuando se reciben donaciones de más de 500 euros “es cuando los voluntarios aplaudimos y nos abrazamos”, cuenta un voluntario. 

Este teletón solidario ha celebrado este año la 28ª edición, consiguiendo en todos estos años 188 millones de euros que ha destinado a financiar 872 proyectos de investigación, principalmente en Cataluña, pero también del Estado Español y de ámbito internacional. En total, 7.600 investigadores se han beneficiado directamente del soporte económico para llevar a cabo sus estudios.

En esta edición, los fondos recaudados se destinarán a las enfermedades minoritarias. Este tipo de enfermedades afectan a un máximo de 5 personas de cada 10.000 habitantes. Actualmente, se han descrito unas 7.000, que pueden afectar de formas muy diferentes la salud de las personas enfermas, como son la movilidad, el sistema nervioso o inmunológico, entre muchos otros. Lo que todas las enfermedades tienen en común es que suelen ser graves, crónicas, progresivas y discapacitantes.