La música barroca encuentra su marco ideal

El pasado 14 de junio, los Voluntarios de "la Caixa" de Sevilla, conseguimos cumplir un sueño en el que llevábamos trabajando más de un año.

Este sueño cumplido tiene nombre y apellidos, los nombres y apellidos de nuestros beneficiarios, los internos del Centro Penitenciario de Sevilla; y los nombres y apellidos del Trío ADE, compuesto por tres grandes maestros de la música reconocidos internacionalmente y con un repertorio de música Barroca de los siglos XVII y XVIII.

Este trío de música está formado por JUAN RODRIGUEZ ROMERO, Director de orquesta, pianista y Catedrático del Conservatorio de Música Manuel Castillo; KEINZ KRASCHL – VIOLA, que ha formado parte de la Filarmónica de Viena y Salzburgo y es Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, de Sevilla y WOLFGAND G. HAAS – TROMPETA Y CORNO, Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, y ha sido profesor de la Academia de Música Renania, en trompeta barroca y moderna.

Estas grandes figuras, actuaron en el Salón de Actos del Módulo Mixto, interpretando piezas de Bach, Handel y Telemann entre otras.

El módulo estaba abarrotado y los rostros de los asistentes mostraban un profundo sentimiento ante la música que escuchaban, lo que nos confirma una vez más que la música es un elemento fundamental para la reinserción en la sociedad.