Lanzamiento del libro 'Ser Voluntario'

Recoger el testimonio de diferentes voluntarios y agradecer y reconocer su extraordinaria generosidad es uno de los fines del libro 'Ser Voluntario'.

El libro, que sale a la luz tras dos años de trabajo, recoge la experiencia de doce voluntarios que han demostrado con su esfuerzo y dedicación, con su tiempo y energía, que Voluntarios de ”la Caixa” es un grupo profundamente comprometido con los derechos humanos, la paz y la dignidad de las personas.

A lo largo de las primeras páginas, la lectura hace cómplice al lector y le descubre un sinfín de posibilidades para hacer voluntariado: desde el apoyo a niños en exclusión social hasta el reparto de comida en comedores sociales. Además, invita a conocer a toda clase de voluntarios: desde jubilados hasta prejubilados, pasando por hermanos o hijos de empleados de ”la Caixa” y, cómo no, a los mismos empleados en activo.

La segunda parte del libro está dedicada a la historia de la Asociación y los hitos conseguidos desde su nacimiento en el 2005. Se hace especial mención al gran trabajo que se realiza mediante las actividades y el acompañamiento, y se pone en valor la gran trascendencia de su labor.

'Ser Voluntario' verá la luz el 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.

Este libro es un homenaje al esfuerzo y una invitación a seguir el ejemplo de todos los voluntarios de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”.