Lanzarote inaugura la celebración del Día del Voluntario de ”la Caixa”

Cerca de 40 niños y niñas del programa Proinfancia de la Obra Social y tres profesionales de la Fundación Adsis, pudieron disfrutar de un sendero guiado liderado por los técnicos del Aula de La Naturaleza de Máguez y acompañados por los Voluntarios de ”la Caixa”.

El pasado sábado, los voluntarios de la Delegación Las Palmas en la isla de Lanzarote, nos dimos cita en el Aula de la Naturaleza de Máguez, para realizar un sendero educativo de sensibilización medioambiental con 43 personas del Programa de CaixaProinfancia implementado en la isla por la Fundación ADSIS y Radio ECCA.

Durante cinco horas disfrutamos de la compañía de los niños y niñas, conocimos más en profundidad las entrañas del paisaje conejero y pusimos nuestro granito de arena en la importancia de la sensibilización y concienciación medioambiental. Al finalizar la actividad, realizamos un dibujo con la temática ‘de mayor quiero ser’.

En la provincia de Las Palmas, la próxima isla en celebrar este Día será Gran Canaria el 26 de mayo. En esta ocasión, los voluntarios de ”la Caixa” acompañaremos a 200 personas de la Fundación ADSIS a recorrer el Jardín Botánico Viera y Clavijo (Jardín Canario) y a disfrutar una mañana divertida de juegos y espacios de encuentro.

Desde el 2011, los Voluntarios de ”la Caixa” celebramos el Día del Voluntario por todo el territorio español.  Se trata de una jornada especial en la que se realiza una actividad solidaria con menores en riesgo de exclusión social y visibilizamos nuestra labor al resto de la sociedad.

Comparte en redes sociales