Los CooperantesCaixa ponen rumbo a su aventura

Trabajar en vacaciones en proyectos de cooperación internacional, trasladando el conocimiento y las habilidades necesarias a otras personas para contribuir en su desarrollo económico, educacional o familiar. Este es el objetivo que tienen los 51 empleados del Grupo ”la Caixa” que participarán este verano en el programa de Cooperación Internacional, durante un período máximo de cuatro semanas.

Los voluntarios de ”la Caixa” han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta su perfil, experiencia y expectativas. Además, cada uno de ellos ha recibido formación para aprender nociones básicas sobre cooperación internacional y el contexto político, económico y social del país al que ha sido destinado. También, durante los meses previos al viaje, los cooperantes han trabajado con las organizaciones destinatarias para establecer el plan de trabajo y preparar los materiales y actividades que se desarrollarán en el terreno.

Existen cuatro ámbitos de actuación y cada uno de los cooperantes es destinado a un proyecto acorde con sus conocimientos y aptitudes, ya que su objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables con las que van a convivir. Las mejoras que van a aportar pueden estar relacionadas con la formación, las microfinanzas, los negocios en ámbitos rurales y urbanos, las cooperativas o los microemprendimientos.

Este tipo de voluntariado internacional, que CooperantesCaixa ofrece desde hace doce años, es pionero en responsabilidad social corporativa y tiene una vocación transformadora para todos los que participan: la ONG local, la comunidad y el cooperante, que vive la experiencia de una estancia solidaria y productiva.

Comparte en redes sociales