Los voluntarios colaborando en la escuela de baloncesto Cordobasket

El pasado 19 de abril, los Voluntarios de “la Caixa” de Córdoba, en colaboración con Cordobasket, iniciamos una escuela de baloncesto en las instalaciones deportivas del Centro de Internamiento de Menores “Medina Azahara” de la Fundación Diagrama.

Trabajamos con un grupo de 8 jóvenes de entre 17 y 21 años que actualmente se encuentran internados en el centro.

Desde la Fundación Diagrama, se trabaja para aportar un contexto educativo favorecedor para la inserción social y familiar del menor, teniendo como objetivo la autonomía  y la reinserción social.

Por este motivo esta actividad muy importante, ya que durante dos meses, hemos ofrecido a los participantes un espacio de ocio en el que a través del deporte y la práctica del baloncesto, se ha querido transmitir valores como el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo, la cooperación y el afán de superación que supone aprender un nuevo deporte con sus distintas reglas y técnicas.  

La actividad se ha realizado de forma recurrente todos los miércoles desde el 19 de abril al 12 de junio, con una duración de 90 minutos. Estaba previsto que finalizara a finales de junio, pero las altas temperaturas de Córdoba, hicieron necesario terminar dos semanas antes.

Hemos podido contar con un entrenador del cuerpo técnico del club Cordobasket y dos voluntarios que nos hemos ido turnando cada miércoles. A pesar de las inclemencias del tiempo (un día llovió y las últimas semanas las temperaturas han sido muy altas) nada ha impedido que estos chicos disfrutaran y se implicaran en la escuela.
 
Los voluntarios de “la Caixa” y el entrenador de Cordobasket hemos quedado muy contentos con el grupo formado, que ha acudido cada miércoles a la actividad muy motivado.

Tanto los chicos como nosotros hemos podido disfrutar del deporte y el trabajo en equipo.