Los Voluntarios de Badajoz colaboran con el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

Los Voluntarios de ”la Caixa” de Badajoz se volcaron en el 2º Gran Premio de Badajoz, circuito dentro del marco del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado.

Más de 80 ciclistas de todos los puntos de la geografía nacional pudieron disfrutar de un excelente recorrido de algo más de tres kilómetros que discurrió a orillas del Guadiana. Durante toda la carrera, los Voluntarios de ”la Caixa” colaboraron en la seguridad y el avituallamiento de los paraciclistas en varios tramos del recorrido.

La implicación de los voluntarios fue imprescindible en una jornada que busca dar visibilidad a un tipo de ciclismo que significa mucho más que dar a los pedales. Esta disciplina deportiva se caracteriza por añadir un trasfondo en forma de superación personal ya que supone saltar obstáculos, hacerse grande ante las adversidades y sobre todo superar todos los retos del recorrido para salir adelante. Se trata de un gran ejemplo de esfuerzo y dedicación por parte de todos los participantes, que van más allá de sus propias condiciones físicas.

La próxima cita del circuito nacional tendrá lugar en la localidad vizcaína de Valle de Trápaga el 21 y 22 de septiembre.