Los voluntarios de Gran Canaria pasamos una tarde de “altos vuelos”: visitamos el Hangar de Binter

Los Voluntarios de "la Caixa" de Gran Canaria, tuvimos la oportunidad de realizar una visita guiada al Hangar de Binter de las “Líneas aéreas de Canarias, acompañados de los chicos y chicas de la Asociación ACUDE.

Tuvimos a nuestra disposición un “avión vacío”; nos sentamos en el asiento del piloto o imitamos a las azafatas y azafatos señalando las salidas de emergencia...fueron momentos divertidos que convierten las actividades programadas para la época estival en algo diferente y entretenido.

ACUDE es una ONG que desarrolla en los barrios de Las Rehoyas y El Polvorín el Proyecto EDUCA. Esta iniciativa pretende establecer un espacio diferente donde chicos y chicas sean capaces de ir descubriendo cómo es su vida, cómo puede ser y en qué medida el proyecto puede ayudarles a conseguirlo. La prevención pasa por una intervención educativa, que aumente las capacidades personales y colectivas para afrontar y superar el proceso de exclusión social al que están sometidos muchos adolescentes de estos barrios.

Como curiosidad explicaros, que en el Hangar de Binter se realizan acciones de apoyo para distintas compañías aéreas, con el fin de favorecer el crecimiento de la industria aeronáutica canaria.  Es un espacio que cuenta con 1.750 m2 para albergar distintos departamentos, talleres y oficinas. Presta servicios de mantenimiento de interiores y componentes a distintos operadores aéreos, siendo su especialidad los aviones tipo ATR.

Pilotando la actividad

Un gran equipo