Los Voluntarios de Guipúzcoa exploramos nuestra ciudad con los niños y niñas de Txiki Aktiba

Los viernes del mes de julio, los voluntarios de Guipúzcoa hemos participado en excursiones urbanas para descubrir nuestra ciudad, acompañados por los miembros de la Asociación Txiki Aktiba.

Hemos sido cinco voluntarios que hemos participado en estas salidas para conocer San Sebastián, acompañando a los niños y niñas de la Asociación a que descubran su entorno, lo que les facilitará la adaptación a su nueva ciudad de residencia.

En estas salidas, los más pequeños se han convertido en exploradores, descubriendo cada recoveco de la ciudad y aprendiendo su historia y cultura. Los voluntarios que hemos estado colaborando en esta actividad, también hemos aprendido detalles de nuestra ciudad que desconocíamos.

Se han realizado todo tipo de dinámicas educativas sobre playas, montes y sobre San Sebastián, en las que los niños y niñas han participado, como una tarde de senderismo en el monte Urgull, desde donde disfrutamos de las vistas impresionantes y de las numerosas preguntas de los pequeños.

Han sido salidas que se han convertido en un viaje a través de la historia de nuestra ciudad, disfrutando de naturaleza, de los paisajes y del mundo marítimo que nos rodea.

Tanto los pequeños como nosotros, hemos esperado las tardes de los viernes con nerviosismo y entusiasmo. Ninguno de nosotros , pequeños y mayores, queríamos que estas tardes acabaran.