Participamos en la recuperación del medio ambiente

Cada verano tenemos noticia de incendios que asolan la geografía española. Incendios que arrasan hectáreas de terreno, que destruyen bosques y ecosistemas y que afectan al equilibrio natural de nuestro entorno.

Desde que tuvimos noticias del terrible incendio en Moguer, los Voluntarios de "la Caixa" fuimos conscientes de que se presentaba una oportunidad para poder colaborar como voluntarios y de involucrar a diferentes delegaciones para ayudar a que las zonas afectadas por este desastre puedan volver a la "normalidad" con la mayor brevedad posible.

Para poder aportar nuestro granito de arena, las Delegaciones de Voluntarios de "la Caixa" de Huelva y Sevilla, contactamos con la Consejería de Medio Ambiente para ofrecer nuestra ayuda. secundados en todo momento por nuestro director territorial, Rafael Herrador y por el presidente de la Asociación de Voluntarios, Lluís Romeu.

Recibimos una primera respuesta de la Junta de Andalucía, y quedamos a la espera de que se firme el Protocolo de Colaboración para poder empezar con los trabajos de recuperación del ecosistema.

Compartimos con vosotros algunos fragmentos de la carta que nos envió la Junta de Andalucía en respuesta a nuestra oferta de colaboración:

"...quiero agradecerte en nombre del Gobierno andaluz la disposición que has mostrado para ayudar en las tareas de recuperación de la zona afectada.     
Vuestra  disposición es fruto de una encomiable sensibilidad medioambiental y de un compromiso incuestionable con la naturaleza.
Vuestro ejemplo nos llena de confianza porque, sin pedir nada a cambio, tiene como fin contribuir a restaurar una zona de formidable valor ecológico.

 .....Quiero que sepas que contaremos con tu ofrecimiento para los retos que tenemos por delante.
 A partir de este momento, abrimos contigo una interlocución directa para que recibas cuanta información se vaya generando en torno a las tareas de regeneración de la zona afectada.

....La Junta inicia la restauración de la zona del incendio de Las Peñuelas con trabajos de emergencia para eliminar riesgos Los delegados del Gobierno y de Medio Ambiente presencian en Cuesta Maneli la puesta en marcha de un plan de tres meses de ejecución La Junta de Andalucía ha iniciado hoy la restauración de la zona afectada por el incendio de Las Peñuelas (Moguer), que afectó a unas 8.400 hectáreas, con actuaciones de emergencia orientadas a garantizar la seguridad de las personas y la conservación del entorno natural..."

Estamos ilusionados de poder colaborar en la recuperación del ecosistema destruido por el incendio.

Ser voluntarios nos da la oportunidad de vivir todo tipo de experiencias que ayudan a mejorar nuestro entorno en beneficio de nuestro entorno natural.