Los Voluntarios de "la Caixa" de Almería en una actividad muy especial

El 10 de junio, los Voluntarios de "la Caixa" de Almería participamos en una actividad muy especial, nos dedicamos a construir casas-nido para murciélagos con los menores en situación de riesgo y vulnerabilidad social de Mensajeros de la Paz y la Asociación a Tiempo.

La jornada empezó compartiendo actividades lúdicas dirigidas a menores y personas con diversidad funcional, con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la importancia del murciélago como especie vital en la regulación de las poblaciones de insectos y roedores en todo tipo de entornos. Después nos coordinamos con los monitores medioambientales y de carpintería, y colaboramos en la construcción de cajas-nido destinados a los murciélagos de la zona.

Los voluntarios y voluntarias de "la Caixa" ayudamos a organizar los grupos y a dirigir cada uno de ellos; colaboramos con los monitores medioambientales. Fue un gran día de trabajo en equipo y sensibilización.

Esta actividad tendrá una segunda parte en septiembre, cuando todos los chicos y chicas que han participado, las entidades sociales y los Voluntarios de "la Caixa" de Almería nos reuniremos para instalar las cajas-nido en el Parque Natural de la Sierra de María. De esta manera cerraremos el ciclo de esta actividad, lo que nos ayudará a comprender la importancia de las acciones que ayudan a respetar y a cuidar el entorno.

Realizamos esta actividad en la localidad almeriense de Vélez Rubio y es una iniciativa que surgió con motivo del Hermanamiento entre Parques Naturales de Sierra María-Los Vélez y el Parque Natural de Altmühltal en Baviera (Alemania) y contó con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y representantes de Medio Ambiente.

Además, para conmemorar la celebración del día Mundial del Medio Ambiente se organizó una visita guiada al Jardín Botánico de María a la que asistimos todos los que participamos en la actividad.