Los Voluntarios de "la Caixa" de Córdoba participamos en la recogida de alimentos

Fue el pasado 3 de junio cuando los Voluntarios de "la Caixa" de la Delegación de Córdoba, participamos en la recogida de alimentos en el Supermercado Hipercor a beneficio del Banco de Alimentos.

Los voluntarios nos dedicamos a informar a los clientes del supermercado y a recoger las donaciones. Nos dividimos en grupos organizados de tres horas para cubrir todo el horario en el que el supermercado estaba abierto.

Nuestra delegación ya ha participado en esta actividad anteriormente y tenemos un alto grado de implicación y coordinación. Es una actividad muy entretenida y motivadora, ya que percibimos que la población está concienciada del bien que producen estas recogidas, que el Banco de Alimentos distribuye entre los colectivos a los que atiende en los comedores benéficos, residencias de ancianos; centros de rehabilitación, de toxicómanos, de atención y ayuda a marginados, de atención y ayuda a la infancia, a inmigrantes, a personas discapacitadas, casas de acogida a menores y transeúntes...

Javier Palomares, referente del Banco de Alimentos dijo estas palabras sobre esta actividad:

“En el nombre del Banco de Alimentos y del mío propio, quiero agradecer a todos los voluntarios que han participado en la recogida de alimentos en HIPERCOR, su prestancia, simpatía y amabilidad, con la que han llevado la labor que se les ha encomendado, para que dicha recogida haya sido un éxito. Deseo y espero contar con los voluntarios, para las próximas recogidas que se organicen.”

Desde la Delegación de Córdoba seguiremos haciendo este tipo de actividades y esperamos que cada vez sean más los voluntarios que se animen a participar en ellas.