Los Voluntarios de "la Caixa" de Sevilla y el concurso Acierta y Gana

Los voluntarios llevamos a cabo muchas actividades a lo largo del año, y cada una de ellas nos aporta vivencias y emociones, como el concurso "Acierta y Gana".


Es una actividad que se celebra en el Centro Penitenciario Sevilla 1 y que llevamos desarrollando durante todo el año; está repartida en 16 sesiones, teniendo una media de asistencia de 120 beneficiarios.

El concurso consiste en ciertas preguntas preparadas por un grupo de voluntarias y cada una de ellas tienes tres posibles respuestas.

El resultado: los internos se sienten motivados para el estudio, estableciendo una ambiente de competencia sana y compañerismo entre los distintos grupos.

Los participantes tienen seguidores que los animan en los "partidos" y también reciben el apoyo de sus familiares "a la distancia".

Se han dado casos realmente impresionantes, como internos que han renunciado a sus días de permiso por coincidir con el partido, cosa que nos llena de orgullo. Además también han catalogado esta actividad como la mejor que se lleva a cabo en Sevilla 1.

Tenemos testimonios de los internos que nos relatan sus horas de estudio en compañía de su equipo, de la repercusiones positivas en sus familiares al ver su cambio de actitud.

Con esta actividad, lo que pretendemos es hacerles reflexionar sobre las relaciones humanas, el compañerismo, el estudio, para que cuando llegue el momento de reincorporarse en la sociedad, lo hagan con unos valores que les ayuden a afrontar el futuro.