Jóvenes Voluntarios de "la Caixa" en el Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica 2019

Por primera vez, un grupo de jóvenes Voluntarios de ”la Caixa” han participado como asistentes de los regatistas en el Para World Sailing Championships 2019 celebrado en Puerto Sherry, en la Bahía de Cádiz.

Durante una semana, los voluntarios con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años han convivido con deportistas paraolímpicos aprendiendo los valores de superación, esfuerzo y equipo. Una experiencia muy enriquecedora que ayuda además, a ver el mundo desde la perspectiva de estas personas y las dificultades que se encuentran cada día. Su tenacidad y constancia para enfrentarse a sus propias situaciones de desventaja, son un ejemplo importantísimo para las nuevas generaciones.
Más de 100 regatistas paralímpicos procedentes de todo el mundo, muchos de ellos ganadores de medalla olímpica, han competido en las tres clases de barcos que se incluían en la regata. Todos ellos han estado acompañados y por este grupo de voluntarios procedentes de las delegaciones de Cádiz y Sevilla, que les han asistido en todo momento, llevándose un aprendizaje a nivel humano incalculable, e incluso aspectos técnicos de navegación y vela.