Los Voluntarios de "la Caixa" participamos por segundo año en la conservación del parque Mas Durán en Cervera

Más de 60 Voluntarios de "la Caixa" de Lleida, VOLCALL, acompañados de nuestras familia, amigos, clientes, agrupación Escolta, vecinos del parque y de la ciudad, la brigada municipal de Medioambiente y de la Regiduría del Ayuntamiento, hicimos trabajos de limpieza, mantenimiento y ajardinado que acabó con una plantada de árboles, flores y plantas autóctonas en el parque urbano Mas Durán de Cervera.

La actividad se realizó el 17 de junio y empezó a las 9h con un desayuno que compartimos todos los asistentes en el mismo parque. A las 10h nos dio la bienvenida el delegado de Voluntaris de "la Caixa" en Lleida, la directora del Área de Negocio de la Segarra y la regidora de Economía del Ayuntamiento.

A continuación, los equipos de voluntarios de la zona, el subdelegado de ASVOLCALL y los directores de las oficinas de CaixaBank en Cervera, explicaron que la actividad formaba parte del proyecto de la Obra Social de "la Caixa" para mejorar la calidad de vida de las personas a través del medioambiente y del voluntariado. Esta jornada está enmarcada dentro del Día del Medioambiente.

Después de explicarnos la formación de los equipos de trabajo de la jornada y hacer la foto del grupo de asistentes, todos los voluntarios nos dirigimos a los campos de trabajo marcados y comenzamos la limpieza de basura, malas hierbas y plantamos más de 450 plantas, flores autóctonas preparadas por el jardinero del ayuntamiento.

A las 13h acabamos la jornada y después de recoger las herramientas, nos dirigimos a las instalaciones de la Universidad de Cervera cedidas por el ayuntamiento y la universidad para la ocasión, donde tuvo lugar el almuerzo comunitario.

Cuando acabamos el almuerzo los voluntarios entregamos 50 litros de leche a Cruz Roja, dentro de la campaña de Obra Social "Ningún niño sin bigote".

A continuación disfrutamos de una visita guiad a la Casa Mas Duran, al ayuntamiento, y a la iglesia de Sant Miquel.

Fue una gran jornada donde combinamos naturaleza y cultura.