Los Voluntarios de "la Caixa" y el Programa Incorpora

Desde hace algo más de un año, los Voluntarios de "la Caixa" colaboramos con el Programa Incorpora de Obra Social "la Caixa" que va dirigido al fomento de la inserción socio laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

Bajo el lema “Creemos que el progreso de una sociedad se mide por la igualdad de oportunidades laborales que ofrece”, se ponen en marcha una serie de mecanismos, profesionales que a través de entidades sociales de la provincia, intermedian en todo este proceso con personas demandantes de empleo, empresas e instituciones.

Ejemplos de esta iniciativa, han sido las formaciones Educación Financiera realizadas en entidades como Arrabal Aid en Málaga, Asociación Noesso en Almería o Fundación Don Bosco en Granada.

También se han puesto en marcha talleres sobre pautas y estrategias de prospección dirigida a técnicos, como fue la actividad que uno de nuestros voluntarios de Almería realizó el pasado 25 de Abril o la acción que próximamente se realizará en Vícar, (Almería), para alumnos del punto Formativo Incorpora Joven, una formación que tratará sobre el sector agroalimentario de la provincia almeriense.

Muchas más actividades tendrán lugar en Granada, gracias a la labor de los voluntarios de esta ciudad, así como otras acciones que se están realizando en Málaga como el mentoring empresarial que cada martes realiza uno de nuestros voluntarios en la Asociación Arrabal Aid.

Próximas citas para las que os necesitamos:

16 mayo: Taller Conocimiento Sector Agroalimentario de la provincia en colaboración Asociación Noesso: http://noesso.org/

Mayo a Junio: Formación complementaria. Apoyo y refuerzo pruebas libres ESO en colaboración de Fundación Don Bosco Málaga: http://www.proyectodonbosco.com/ ¡¡Buscamos voluntarios para ámbito científico tecnológico!!

Próximos talleres Educación Financiera en Almería Julio.