Los Voluntarios de "la Caixa" celebramos el Día del Libro en la CiberCaixa Hospitalaria en Córdoba

El pasado 22 de Abril, la Delegación de Voluntarios de “la Caixa” de Córdoba celebramos el día del libro con los más pequeños en el Hospital Reina Sofía, dentro de la CiberCaixa Hospitalaria.

Se interpretó la obra de teatro “El viajar de las palabras” de la Compañía Avanti, en la que a través de la diversión hicieron un recorrido por la historia de las palabras y la importancia de los libros para poder viajar sin necesidad de desplazarse.

Los niños acudieron con sus familiares al evento y además de la representación, se hizo entrega de premios por la participación en la redacción de cuentos y dibujos para celebrar este bonito día, lo cual fue muy emocionante porque hasta el último momento no se supo quiénes fueron los ganadores.

Los voluntarios ayudamos en la organización del espacio, además de atender a los niños y a las familias para que estuvieran lo más cómodos posible. Repartimos regalos y gominolas a todos los presentes y libros con la recopilación de los cuentos y dibujos de todos los participantes.

Fue una actividad llena de diversión, ya que la obra era una comedia, lo que hizo que durante ese tiempo los pequeños hospitalizados llenaran la sala de risas y regalasen sus caras de emoción a los que allí asistieron. Hubo mucha interacción durante la representación, ya que los actores la hicieron muy participativa para que así el público estuviera mucho más implicado. Sobre todo los más pequeños no dejaron de participar, aplaudir ¡incluso cantar!

Todos los participantes en el concurso de redacción tuvieron sus regalos aunque no fueran los ganadores: libros, relojes, bolsas de playa, chucherías, copas conmemorativas.

En definitiva fue una intensa mañana de convivencia, cargada de emociones, risas y aplausos, en la que todos pudimos olvidar por unas horas el lugar en el que estábamos... y todos los niños se fueron cargados de chucherías y demás de regalos, además de aprender la importancia de la lectura para poder evadirse y viajar desde cualquier lugar.