Feliz Día Internacional del Voluntario

Querer hacer algo positivo por los demás. Este es el denominador común de los voluntarios más allá del tema o tarea que desarrollen, del tiempo empleado o incluso de la forma de ayuda que ofrezcan.

Los voluntarios tienen la capacidad de detenerse y observar las necesidades del entorno que les rodea. De poner sus habilidades al alcance de los demás, porque creen que un mundo mejor es posible. Por todo ello, el voluntario tiene un valor incalculable y por su tesón, disposición y espíritu positivo se le reconoce este día: el Día Internacional del Voluntario.

Como cada año, hoy, 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Voluntario, que busca no solo destacar la labor del voluntariado en todas sus facetas, sino también rendir un homenaje a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales, tal y como indica la Organización de Naciones Unidas.

En la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” queremos daros las gracias, un año más, a los más de 5.000 voluntarios activos que acompañáis, escucháis y dedicáis una parte de vuestro tiempo a los demás. Porque gracias a cada uno de vosotros hemos podido ayudar a 213.478 personas, una cifra que no se hubiera podido alcanzar sin vuestra ayuda.

Hoy, Día Internacional del Voluntario, queremos darte las gracias por estar siempre a su lado.

Comparte en redes sociales