Participamos en talleres, entrega de juguetes y otras actividades en Burgos

Durante el mes de diciembre, en la Delegación de Burgos y Soria nos hemos reunido en diferentes ocasiones hemos repartido juguetes, realizado talleres y muchas cosas más que te contamos en esta noticia.

Entrega de 400 juguetes a favor de Centros de Acción Social (C.E.A.S) de la Diputación Provincial de Burgos

El pasado 13 de diciembre, se  organizó, como cada año, una entrega de juguetes a niños y niñas en riesgo de exclusión social de las zonas rurales de Burgos que se entregaron a través de los Centros de Acción Social.

Al acto de presentación de esta campaña acudió el Presidente de la Diputación Provincial de Burgos, el Director Territorial de la Delegación Territorial de Castilla y León, y Asturias, junto a los miembros de la Junta de Gobierno de la Delegación de Voluntarios ”la Caixa” de Burgos y Soria, además de la participación de nueve voluntarios. De esta campaña se han beneficiado 400 niños y niñas en total.

Jornadas de desayunos saludables

Durante los días 4, 5, 12, 13, 14 y 15 de diciembre se llevaron a cabo las Jornadas de Desayunos Saludables en el Colegio Apóstol San Pablo de Burgos en las que voluntarios nos encargamos de impartir charlas y desayunos a los niños y sus progenitores.

El Colegio Apóstol San Pablo de Burgos acoge diariamente a alumnos con escasos recursos socio-económicos. Durante el curso escolar se ha podido observar que una gran parte de alumnos acuden al centro escolar sin haber desayunado o habiendo comido alimentos muy poco adecuados para el desayuno.

Por esta razón se han llevado a cabo unas jornadas de información sobre la necesidad de desayunar y hacerlo adecuadamente. Para ello, cada alumno acudió con uno de sus progenitores. En primer lugar, se dieron pautas sobre un desayuno saludable y a continuación, los alumnos disfrutaron de un suculento y sano desayuno. En cada sesión participamos cuatro voluntarios.

Visita al Museo de Arte Contemporáneo de Caja de Burgos (CAB)

El pasado 13 de diciembre se realizó una visita al Museo de Arte Contemporáneo de Caja Burgos con el colectivo de personas mayores. Esta actividad tuvo como objetivo principal el fomento del envejecimiento activo de las personas mayores gracias a los beneficios que conlleva esta actividad, como pueden ser el mantenimiento activo tanto a nivel físico como psicológico y el fomento de las relaciones interpersonales de los propios mayores.

En esta actividad participamos cuatro voluntarios y se beneficiaron 40 personas.

Entrega de juguetes en la planta de pediatría del Hospital Universitario de Burgos

El pasado 20 de diciembre siete voluntarios junto a los jugadores y la mascota del Club Baloncesto San pablo – C. B Miraflores hicimos entrega de regalos a los niños y niñas del Hospital.

Llevar la Navidad a los más pequeños que pasan las fiestas en el hospital es fundamental. Por eso hicimos entrega de juguetes a 60 niños y niñas del Hospital Universitario de Burgos

Entrega de juguetes a los niños del Poblado "El Encuentro" de Burgos

El pasado 22 de diciembre en colaboración con Cruz Roja  cuatro voluntarios hicimos entrega de juguetes a los niños y niñas residentes en el poblado “El Encuentro”.

En la Delegación de Burgos y Soria, nos gusta cuidar a los niños en riesgo de exclusión social durante todo el año, pero especialmente en Navidad. Es por ello, que organizamos la entrega de juguetes  a 55 niños y niñas que se sintieron muy entusiasmados y felices.

Entrega de zapatos para personas sin hogar

Organizamos una entrega de zapatos de invierno para personas sin hogar porque los zapatos son el elemento que más falta les hacen y que más agradecen cuando se les entrega.

La entrega se hizo en las instalaciones de San Vicente de Paul en Burgos y participamos tres Voluntarios de ”la Caixa”.

Taller Navideño de Carácter Social en la Oficina Store de Gamonal

En Burgos, la Oficina Store de Gamonal se llena con un total de 27 niños procedentes de la Asociación atalaya intercultural, dedicada a atender a hijos de familias inmigrantes, la Asociación de familias de personas sordas e hijos de clientes y empleados. Una iniciativa que pretende ser una acción de ocio normalizado y relación con menores con situaciones personales, sociales y familiares muy diferentes.

Dos horas de actividad en la que se elaboraron reyes magos de cartón para celebrar la pronta llegada de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, estuvieron acompañando a los menores en esta bonita actividad, ocho voluntarios. 

Comparte en redes sociales