Más de 160 niños y jóvenes de Cádiz participan en las actividades del Día del Voluntariado

El fin de semana del 16 y 17 de septiembre, el espíritu del voluntariado invadió Cádiz con un gran número de actividades para diversos colectivos.

La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” pusimos en marcha diversas actividades solidarias para celebrar el Día del Voluntariado, jornada en la que participaron 22 voluntarios de la entidad que guiaron durante las actividades a más de 160 niños y jóvenes que participaron.

 

En Sanlúcar de Barrameda organizamos varias iniciativas dirigidas a 120 menores con discapacidad y en riesgo de exclución social, como talleres de pintura, cuentacuentos, globoflexia, un espectáculo de magia y la celebración del teatro “El Libro de la Selva”. Además de los voluntarios de ”la Caixa”, la actividad contó con la participación de AFANAS (Asociación para la Atención de Personas con Necesidades Socioeducativas Especiales)  El Puerto y Bahía, así como de Sanlúcar de Barrameda y la Asociación de Mujeres Ager-Veneriensis.

También, en Arcos de la Frontera, 40 niños con discapacidad pudieron disfrutar en el cine de uno de los éxitos del verano, “Tadeo Jones 2”.

 

Por último, los más aventureros pudieron realizar una ruta de senderismo por el Paraje Natural de las marismas del río Palmones, disfrutando de un delicioso aperitivo al finalizar la jornada.