Los Voluntarios de "la Caixa" nos formamos en primeros auxilios

Con la finalidad de proporcionar al voluntario el conocimiento y las habilidades básicas para responder ante las situaciones de emergencia que pueden transcurrir en el desarrollo de una actividad voluntaria, realizamos un curso de primeros auxilios básicos en colaboración con Cruz Roja en diferentes ciudades.

Más de 100 voluntarios pudimos adquirir conocimientos y habilidades básicas para responder ante situaciones de emergencia y aprender a prevenir accidentes. Pudimos practicar los procedimientos que hay que seguir y las técnicas adecuadas para la autoprotección y soporte de primeros auxilios. También aprendimos a identificar y resolver situaciones de urgencia.

Durante el curso se abordaron estrategias y pautas para intervenir en situaciones de emergencia como accidentes cardiovasculares, atragantamientos, convulsiones o contusiones.

La formación del voluntariado resulta esencial para mejorar la calidad de su intervención en la acción voluntaria. Es un derecho de todos los voluntarios y es por ello por lo que, poco a poco y en cada uno de nuestros programas, se van implementando formaciones presenciales de manera conjunta, con los contenidos y formación que todos los voluntarios podemos encontrar en el campus on-line.

Estas son algunas de las ciudades en las que se ha realizado la formación sobre primeros auxilios básicos:

Aragón: Zaragoza

Andalucía: Almería, Granada, Huelva, Sevilla, Jaén, Córdoba, Málaga, Ceuta y Cádiz

Castilla la Mancha: Talavera de la Reina

Castilla y León: Salamanca, Ávila, Burgos, Valladolid, Palencia

Comunidad Valenciana: Valencia y Alicante

Extremadura: Badajoz

Gran Canaria: Las Palmas y Tenerife

Galicia: Santiago de Compostela

Madrid

Murcia

Navarra: Pamplona

País Vasco: Bilbao

Haz click sobre PalenciaZaragoza y Salamanca para consultar la formación impartida en estas ciudades.