Nos resistimos a dejar atrás el verano y echamos un partido de Vóley Playa

Los Voluntarios de “la Caixa” en la isla de Fuerteventura se resisten a dejar atrás el verano y pasan una tarde jugando al Vóley Playa con usuarios/as de ADISFUER.

Los voluntarios somos conscientes de que la práctica de deporte representa una importancia real en el desarrollo personal y social del individuo que lo practica. Ayuda a fortalecer la salud física y la mental (afectividad, emotividad, control, percepción, cognición).

Son todas estas las razones por las que tomamos la iniciativa de alquilar la cancha de Vóley Playa de la capital de nuestra isla e impulsamos esta actividad con usuarios/as de la Asociación de personas con discapacidad de Fuerteventura (IDISFUER).

Durante dos horas, lo pasamos genial realizando juegos para conocernos, para calentar los músculos y al final pasamos a la acción con un pequeño partido.

No solo nos gustó el rato a nosotros, ya que apuntado quedó en nuestras agendas y en la de ellos/as, el volver a repetir lo antes posible.

ADISFUER es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la integración, en todos los niveles de la vida, de las personas discapacitadas, siendo la integración laboral, el más ambicioso de los objetivos planteados y al que se dedica una buena parte de los recursos humanos y materiales de que se dispone. Declarada de interés público insular el 19 de noviembre de 2008. Declarada de utilidad pública el 28 de abril de 2008.