Nuevo programa de mentoring para proyectos de emprendimiento social

La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” ha sellado un acuerdo de colaboración con la Diputación de Málaga para la mentorización de proyectos de emprendimiento social en el centro de innovación social de La Noria.

Para la puesta en marcha, el programa “Mentoring La Noria” contará con voluntarios y voluntarias de ”la Caixa” que acompañarán y asesorarán a emprendedores y entidades sociales que impulsan un proyecto o idea desde este espacio de trabajo colaborativo y que da respuesta a una necesidad o desafío social, como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, teniendo en cuenta unos valores sociales, medioambientales y de igualdad.

El voluntariado trabajará en la elaboración de un plan de acción, desde el inicio, maduración del proyecto hasta viabilidad y plan económico sostenible, adecuando el proyecto al mercado actual correspondiente a su sector.

Así lo han firmado en un acuerdo de colaboración el presidente de la Diputación, Francisco Salado, el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra y el presidente de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”, Lluís Romeu.

El programa ‘Mentoring La Noria’ se realizará en el marco de la Escuela de Impacto Social, proyecto que ofrece, desde el centro de innovación social dependiente de la Diputación de Málaga, formación a organizaciones y emprendedores sociales a través de diferentes programas de capacitación. También cuenta con un Espacio de Trabajo Colaborativo para emprendedores sociales, donde se crean las sinergias.