Abiertas las inscripciones para ser voluntario en La Marató de Tv3

Hoy, a las 8 de la mañana, se abren las inscripciones para participar como voluntario en La Marató de Tv3, que tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre y que estará dedicada a la lucha contra el Cáncer.

¿Cómo me apunto?

Haz click sobre este link y encontrarás el formulario para apuntarte. 

 

¿Quién puede participar como Voluntario de La Marató?

Cualquier voluntario de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”.


¿Qué tareas se pueden hacer?

Este año, solo podemos ofrecer plazas de voluntariado en tareas de atención telefónica por ordenador y de responsable de mesa (fila ordenador) en Barcelona; y también de gestión de datos en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Atención telefónica por ordenador: consiste en responder el teléfono y recoger los datos del donativo en el ordenador. 

Responsable de mesa (fila ordenador): consiste en recoger las solicitudes y aclarar las dudas de los telefonistas de la fila que le sea asignada. 

Gestión de datos: consiste en validar y procesar las solicitudes telefónicos para hacer el cobro de los donativos.

En el supuesto de que estéis interesados en apuntaros en otras plazas, como  son atención telefónica, zona de comidas,  guardarropa, etc... este año os tendréis que inscribir en el formulario general de La Marató a través de la web de voluntariado de la Generalitat de Catalunya. Este formulario estará operativo hasta el 31 de octubre.

En este caso, es indiferente el orden de pre-inscripción porque las plazas se sortearán entre todos los inscritos.

 

Requisitos para participar

Ser voluntario de ”la Caixa”, tener más de 18 años, dominar el catalán y haber completado la formación online previa que estará disponible a partir del 12 de noviembre en el enlace, que recibirás por correo electrónico, un vez confirmada tu inscripción.

Ser voluntario de ”la Caixa” garantiza estar cubierto con una póliza de seguro ante posibles contingència, así que como el acceso a la formación on-line de La Marató, que pondremos a tu alcance.

 

 

 

 

 

¿Qué es el cáncer?

Las células de nuestro cuerpo crecen y se dividen para formar células nuevas, que reemplazan las que se van muriendo. Pero, a veces, este ciclo se altera y las células no mueren cuando lo tendrían que hacer y crecen de forma invasiva sin los controles biológicos normales del cuerpo humano. Este proceso se denomina cáncer.

Cada día mueren 28 personas de cáncer, es decir, más de 10.000 al año. Gracias a la investigación biomédica, en Cataluña, la supervivencia ha crecido un 7% en los últimos 10 años y la media se sitúa, actualmente, en el 55%. Pero a pesar de los avances que se han hecho en tratamientos, métodos de diagnóstico y prevención, la incidencia del cáncer sigue siendo muy alta:

1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrán cáncer a lo largo de su vida.

Lee más sobre La Marató de Tv3 haciendo click sobre este link

Comparte en redes sociales