Objetivo 1: Poner fin a la pobreza

Actualmente hay 30 millones de niños que crecen en la pobreza en los países más ricos del mundo.

En la Asociación de Voluntarios ”la Caixa” nos hemos comprometido a cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Organización de Naciones Unidas.

Estos objetivos se centrarán durante los próximos 15 años en las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas. En los mismos, se reconoce ahora por primera vez que solo podrán lograrse a través de alianzas entre actores tradicionales y no tradicionales, incluyendo gobiernos, sociedad civil, sector privado y ONU.

Por eso el primer objetivo y uno de los más importantes responde al título Fin de la pobreza. A pesar de que la tasa de pobreza global se ha reducido a la mitad desde el año 2000, se siguen requiriendo esfuerzos intensos para aumentar los ingresos que alivien el sufrimiento de las personas que viven en la pobreza extrema.

En el 2013, aproximadamente 767 millones de personas vivían por debajo de la línea de pobreza internacional, marcada en 1,60 euros al día, frente a 1.700 millones en 1999, cifra que refleja una importante disminución en la tasa de pobreza global.

En el año 2016, poco menos del 10 % de los trabajadores del mundo vivían con sus familias con menos de 1,60 euros por persona por día, frente al 28 % en el 2000.

 

Puedes leer más sobre otros objetivos haciendo click en los titulares.

Diecisiete objetivos para transformar el mundo

Objetivo 2: Hambre Cero