Los Voluntarios de "la Caixa" colaboramos en la V Carrera de Padres e Hijos de Valdepeñas

Este año se ha celebrado la V edición de la Carrera de Padres e Hijos de Valdepeñas y como cada año los voluntarios hemos participado en ella.

Recordábamos como en la primera edición sólo fuimos 2 voluntarios que ayudamos en la carrera, ya que era el primer año de los voluntarios de Ciudad Real, pero este año hemos sido 9 los que hemos colaborado con AFAD (Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado) y la asociación Coche Escoba. En esta edición han participado más de 400 personas.

La prueba deportiva consistió en andar o correr una distancia en parejas unidos por una goma. Las parejas tenían que estar formadas por familiares: padre/madre e hijo, abuel@s/niet@s, ti@s/sobrin@s etc.Las distancias a recorrer dependían de las edades de los niños clasificadas en diferentes categorías: carritos, chupetín, benjamín, alevín y súper.

Cuando se terminó la carrera disfrutamos de un aperitivo saludable para que los corredores recuperaran fuerzas.

Los voluntarios colaboramos dando las camisetas a los niños, ayudando en las inscripciones, en la recogida de dorsales y entrega de agua en la meta.

Lo mejor de la actividad fue ver las caras de satisfacción de padres e hijos cuando llegaban y conseguían terminar el recorrido, sobretodo en las categorías chupetín y benjamín, ya que en muchos casos era la primera carrera que hacían los niños.