Paseo en barco junto a enfermos de parkinson en Galicia

La Asociación Parkinson Galicia-Coruña organizó la tercera edición de la ruta Pasiño a Pasiño en la que colaboraron diversos voluntarios de ”la Caixa”.

Más de 50 beneficiarios han podido disfrutar de esta nueva edición de la ruta Pasiño a Pasiño que cada cierto tiempo organiza esta asociación gallega, destinada a mejorar la vida de las personas diagnosticadas con parkinson de la zona. En concreto, en esta ocasión, el pasado 2 de agosto la ruta consistió en un paseo muy especial a bordo de un barco. Los voluntarios de “la Caixa” participantes acompañaron a los miembros de la asociación junto a sus familiares y cuidadores que disfrutaron de este paseo único por A Coruña. 

Los objetivos del programa “ Pasiño a pasiño” consisten en evitar el sedentarismo y potenciar hábitos saludables de vida, como también la integración social del enfermo/a disminuyendo el impacto de la enfermedad sobre sus familiares y cuidadores y cuidadoras, además de dar difusión sobre el parkinson y romper falsos mitos.