Pequeños valientes en el Camino de Santiago

Hay iniciativas que dejan más huella que otras por lo intenso de la experiencia, y ésta actividad de los voluntarios de Málaga y Galicia junto a la asociación AVOI es una de ellas.

El pasado 22 de junio la delegación de Málaga junto a los niños y familias de la Asociación AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga) partieron rumbo al Camino de Santiago, una aventura que los voluntarios y participantes describen como una experiencia increíble.

En esta actividad participaron niños que han pasado o están actualmente con tratamientos oncológicos en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Acompañados de sus familias y los voluntarios de Málaga y Galicia comenzaron sus etapas de camino en Sarria para hacer los 110 kilómetros que les separaban de Santiago de Compostela. La comitiva excursionista estuvo formada por voluntarios de AVOI, voluntarios de "la Caixa", oncólogos, médicos de la UCI de Pediatría, enfermeros y hasta cocineros.

Durante nueve días todos recorrieron las seis etapas planteadas llenos de ilusión y sobre todo motivados por la entereza y fuerza de estos pequeños peregrinos que con tan poca edad ya son unos auténticos campeones de vida. La llegada a Santiago estuvo marcada por una emoción inmensa tanto de los propios niños y sus familias, como de los voluntarios y todos los miembros del gran equipo que les acompañó en esta aventura.