Planifica tu navidad solidaria

Navidad es símbolo de unión, amor y felicidad. Y, como es de esperar, para los Voluntarios de ”la Caixa” es sinónimo de solidaridad.

Cada año son más las iniciativas que convierten este eje en protagonista de las fiestas, en general como un gesto hacia los que menos tienen. Es por eso que hemos querido recoger en esta noticia las alternativas solidarias que proponemos desde la Asociación.

Andalucía

En Almería, el miércoles 20 de diciembre nuestros voluntarios se disfrazarán de Reyes Magos y harán entrega de regalos con las asociaciones Aspapros y Asalsido. Apúntate aquí. El 4 de enero hemos organizado una fiesta destinada al voluntariado y su familia. Descubre más aquí.

En Granada, nos iremos al cine con nuestros mayores y con familias y niños desfavorecidos. Y celebraremos las Fiestas Navideñas junto a personas sin hogar. Puedes colaborar como voluntario en las cenas de nochebuena y nochevieja, apuntándote aquí.

En Málaga, hemos programado varias actividades; un rastrillo solidario (más información aquí); pedales solidarios (apúntate aquí) y una fiesta de Navidad con el colectivo de personas con diversidad funcional.  

En Sevilla, hemos montado una zambomba jerezana con los mayores de Paradas y de la Puebla de Cazalla, el 19 de diciembre. (apúntate aquí aquí).  También en Sevilla llevaremos la Navidad a los centros penitenciarios de Sevilla y de Morón, los días 13 y 18 de diciembre respectivamente. Ven con nosotros apuntándote aquí o aquí. 

Aragón

En Zaragoza, hemos organizado una fiesta navideña para agradecer a todos los voluntarios y entidades la labor que realizan. Será en CaixaForum Zaragoza el día 23 de diciembre, de 10.15 a 13.30 h. Confirma tu asistencia aquí. 

Barcelonés

Colaboraremos en la fiesta de Navidad de la organización Soñar Despierto el 17 de diciembre. En ella 300 niños y 700 voluntarios disfrutarán de un día de juegos en el que los Reyes Magos harán entrega de regalos. Apúntate aquí. 

También en la zona del Barcelonés participaremos en La Marató de TV3 para recaudar fondos para la investigación de las enfermedades infecciosas. Más información aquí

Castilla y León

En Burgos, hemos organizo nuestra primera Cena Solidaria de Voluntarios "la Caixa", el 29 de diciembre. Ven a cenar con nosotros apuntándote aquí. Hemos organizado otras actividades durante el mes de diciembre: un taller Navideño de Carácter Social el jueves 28 de diciembre (información aquí), serviremos comidas y cenas de Navidad durante las fiestas a personas sin hogar (apúntate aquí). También nos acercaremos al Centro Penitenciario de Burgos el día 23 de diciembre, informáte aquí. Y los Reyes Magos visitarán el Colegio San Pablo Apóstol de Burgos el jueves 23 de diciembre (apúntate aquí)

En Salamanca, el viernes 22 de diciembre, formaremos parte del Festival de Navidad en el Centro de Madres Solteras de Santa Marta de Tormes. Más información aquí

En Ávila, el concierto de Solidario "Sonidos de Navidad" con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, del 17 de diciembre, contará con nuestro voluntarios. Apúntate aquí

En Valladolid, durante el Festival de Reyes Magos en Fundación Rondilla, los voluntarios ayudaremos a sus Majestades a repartir regalos el día 6 de enero, forma parte y apúntate aquí. Para el 28 de diciembre, hemos montado un taller Navideño de Carácter Social (infórmate aquí).

En Segovia, no puedes perderte el Chocolate Solidario Proyecto Matronas el día 22 de diciembre, apúntate aquí. 

 

Extremadura

En Badajoz, formaremos parte de la Gala Solidaria Orquesta de Extremadura, que tendrá lugar el 22 de diciembre, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Extremeña de Musicoterapia. Apúntate aquí. También en Bajadoz puedes venir el sábado 6 de enero a la Entrega de Juguetes Solidarios en la Parroquia del Cerro de Reyes de Badajoz (infórmate aquí).

En Cáceres, recogeremos juguetes usados del 5 al 22 de diciembre (infórmate aquí), también entregaremos juguetes nuevos el día 4 de enero (apúntate aquí). 

 

Galicia

En A Coruña y Vigo, el día 24 de diciembre repartiremos abrigo y comida a las personas sin hogar (apúntate aquí o aquí). También en A Coruña acompañaremos al circo a los menores en situación de vulnerabilidad, el 21 de diciembre. Ven con nosotros apuntándote aquí

En Ferrol, preparamos y entregamos juguetes en colaboración con la Fundación ADRA Ferrol, ven a preparar paquetes apuntándote aquí

Las Palmas

En Las Palmas, cerramos el año Regalando Ilusión, por lo que hemos organizado una entrega de regalos para familias con escasos recursos, siempre alineados con otras entidades. Conoce más sobre la actividad aquí

En Lanzarote, el jueves 21 de diciembre celebraremos la Navidad con personas sin hogar: Apúntate aquí

En Gran Canaria, participamos en el Mercadillo de Navidad Maspalomas, del 8 al 16 de diciembre. Más información aquí

Madrid

En Madrid nos vamos de excursión a visitar los puestos de Navidad y la Puerta del Sol con la Fundación Juan XXIII Roncalli el 15 de diciembre. Acabaremos la salida disfrutando de unos churros con chocolate. Apúntate aquí. También en Madrid hemos organizado un Rastrillo Solidario con la Asociación de Parkinson APARKAM en Leganés, los días 11, 12 y 13 de diciembre (más información aquí).

País Vasco

En Portugalete, el lunes 18 de diciembre a las 16 h, nuestros voluntarios acompañaran a los residentes del Hospital San Juan Bautista en su Fiesta Navideña cargada de diversas y divertidas actuaciones. Fiesta Navideña en el Hospital San Juan Bautista
En Bilbao, hemos organizado el 27 de diciembre, un Taller de Villancicos en la Residencia Indautxu Gurena, donde nuestros voluntarios afinaran sus voces para cantar junto con los residentes una serie de villancicos del folklore de la tierra. Taller de Villancicos en Indautxu Gurena
 

València

En València, celebramos el Open de Navidad de Deporte Adaptado el sábado 16 de diciembre, y por otro lado, estaremos apoyando a las personas con movilidad reducida. Puedes apuntarte aquí.

También participaremos en La Rioja, Murcia, Alicante y Castellón en la entrega de juguetes, cenas con personas mayores o salidas lúdicas, entre otras actividades que podremos ir concretando próximamente.

 

Comparte en redes sociales