Primer Taller de Educación Financiera Básica en Lleida

Dos Voluntarios de ”la Caixa” de la Delegación de Lleida ofrecieron el primer curso de Educación Financiera Básica el pasado mes de marzo a 15 personas con discapacidad.

Miguel Puertas, que asistió al curso para formadores de Talleres Educación Financiera Básica (EFB), el pasado mes de septiembre en el Caixaforum de Barcelona, y Tere Màrquez formada por el Instituto de Estudios Financieros (IEF) para impartir los talleres de Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña (EFEC), y a la vez puesta al día por en Miguel Puertas sobre los talleres EFB, impartieron el pasado 1 de Marzo , el primer curso EFB en Lleida.

El taller tuvo lugar en las instalaciones del Taller de ASPROS en el Polígono Industrial El Segre, donde 15 personas con discapacidad tutelados por la Fundación ASPROS que trabajan en el Centro indicado, vieron claro la aplicación de los conocimiento impartidos con los dos talleres, a su economía familiar. 

En una sesión que empezó a las 11 y acabó a las 13.30 horas, Miquel Puertas habló sobre: Gestionar la economía, tu economía, Presupuesto Ahorro y Endeudamiento. Tere Màrquez, también Directora jubilada de ”la Caixa”, impartió la segunda parte de los talleres, donde se habló de: tu banco y tú, Cuentas, Tarjetas y Préstamos. 

Durante las sesiones, los Voluntarios repartieron a cada asistente las fichas y resumen práctico de cada bloque, para que lo cumplimentaran, cosa que hicieron de forma adecuada.

¿Te ha gustado esta acción? Apúntate a la próxima actividad aquí

Comparte en redes sociales