Primera edición de los Premios Reconocimiento Azul

La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” pone en marcha la Primera edición de los Premios Reconocimiento Azul para homenajear el compromiso e implicación de las Delegaciones. Las Delegaciones podrán presentar sus candidaturas hasta el 31 de octubre.

El objetivo del galardón es dar reconocer el compromiso de las Delegaciones así como dar visibilidad a aquellas acciones e iniciativas de voluntariado que pueden servir de inspiración para otras Delegaciones. Para ello se han creado tres categorías:

 

1. Premio a la Delegación con mejor evolución cualitativa

2. Premio a la iniciativa de captación de voluntarios más innovadora

3. Premio a la alianza de voluntariado

 

El Premio a la Delegación con Mejor Evolución Cualitativa premiará a la Delegación que más ha crecido en número de voluntarios recurrentes, número de actividades continuas y número de horas por beneficiario de voluntariado desde 2018.

La segunda categoría, que premiará a la iniciativa de captación de voluntarios más innovadora y creativa, valorará especialmente si la acción se ha replicado en otras delegaciones, la eficiencia en la implementación de dicha iniciativa y la muestra de resultados tangibles.

Por último, el Premio a la Alianza de Voluntariado tendrá en cuenta la iniciativa de voluntariado que haya implicado una alianza con una o más instituciones externas, es decir, entidades sociales, administraciones públicas o universidades, entre otras. En este galardón se tendrán en cuenta aspectos como la replicabilidad de la alianza a otras delegaciones, la contribución al alcance de los objetivos y prioridades del Plan Director 2017-2019 de la Asociación, el nivel de recurrencia y compromiso de las actividades fruto de la alianza, el número de voluntarios y beneficiarios implicados y el alcance geográfico de dichas actividades.

Todas las Delegaciones pueden presentar tantas candidaturas como deseen hasta el 31 de octubre mediante un formulario online o a través de su OTV. En el caso de la segunda y tercera categoría, un jurado especializado seleccionará tres finalistas entre todos los aspirantes. La Ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar durante el Séptimo Encuentro de Delegados el 22 de Noviembre 2019.

Comparte en redes sociales