Reciclaje para monitores de educación financiera

Realizamos una formación especializada dirigida a voluntarios interesados en impartir Talleres de Educación Financiera a diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad social en 2018.

La Educación Financiera Básica se convierte en uno de los ejes principales del Plan Director y que su ejecución tiene como objetivo el ofrecer herramientas eficaces para una mejor gestión de la economía personal.

Los talleres de Educación Financiera Básica que imparten los Voluntarios de ”la Caixa” permiten a los participantes (mayormente personas en riesgo de exclusión social) conocer las herramientas para hacer una mejor gestión de la economía personal, así como las actitudes que son más útiles a la hora de ahorrar o endeudarse. También, en el desarrollo de esta acción formativa, se proporcionan conocimientos sobre las principales características de los productos financieros para saber utilizarlos.

Tratándose de una de las líneas de actuación más importantes trazadas por el Plan Director de la entidad, es importante actualizar los conocimientos y formar al voluntariado que lo imparte habitualmente.

Son estas las razones por las que 13 voluntarios de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura nos dimos cita en las instalaciones de la DT en la capital grancanaria.

Con una metodología ágil y atractiva, en el curso se fomentó la participación de los asistentes y la reflexión grupal. Al acabar la sesión, nos sentimos mejor preparados para impartir de forma óptima los 10 talleres programados para 2018 por la Delegación Las Palmas.

Comparte en redes sociales