Reconocimiento a los voluntarios del programa Finanzas para Jóvenes

El pasado 17 de julio se realizó un acto de reconocimiento en Madrid como agradecimiento a la labor e implicación de las y los voluntarios que formaron parte del proyecto de Finanzas para Jóvenes.

El acto en Madrid contó con la presencia de Yolanda Jiménez Ortega, delegada de la delegación de Madrid de la Asociación Voluntarios “la Caixa”, Rafael Herrador, Director Territorial de CaixaBank en Madrid, y Lluís Romeu, presidente de la Asociación de Voluntarios “la Caixa”. Durante la sesión, los tres dedicaron palabras de agradecimiento a todas y todos los voluntarios que asistieron, para a continuación, realizar la entrega de los diplomas. 

Posteriormente, se pudo disfrutar de un aperitivo en honor de los voluntarios y compartir experiencias en común. De tal forma, que además del reconocimiento, fue una ocasión idónea para que se se conocieran y pudieran compartir opiniones.

Además de la Comunidad de Madrid, este acto de reconocimiento se ha realizado en el resto de comunidades en las que también se desarrolla el programa de Finanzas para Jóvenes, que son Castilla La Mancha, Castilla y León, Murcia y Aragón. Ha sido una experiencia muy satisfactoria tanto para los centros educativos participantes, los alumnos y los voluntarios que han colaborado en las sesiones. Por esta razón se les ha valorado y agradecido su labor e implicación en los diferentes actos de reconocimiento que se han celebrado en todos los territorios participantes.

Finanzas para Jóvenes es un programa de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros que va destinado a estudiantes de 4º de ESO, con el objetivo de promover conocimientos sobre educación financiera básica. En total, se ha alcanzado a 2.811 estudiantes que se traducen en 600 horas de voluntariado repartidas en los 406 talleres que se han impartido, gracias, sobre todo, a la inestimable labor de los 147 voluntarios que han participado.

De cara al curso que comienza, desde la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” se plantean nuevos objetivos centrados sobre todo en el bienestar de las generaciones futuras, a través de este conocimiento financiero tan importante y necesario para la vida diaria. ¡Anímate y participa como voluntario en la tercera edición del programa Finanzas para Jóvenes!

Comparte en redes sociales