Récord de donaciones de sangre en el centro de salud del barrio de San Roque de Badajoz

Varias voluntarias fuimos las encargadas de animar a la población para que se acercaran al punto de extracción a dar sangre.

El pasado 4 de octubre la Hermandad de Donantes de Sangre realizó una actividad de donación de sangre y como viene siendo habitual cada trimestre, tres voluntarias de ”la Caixa” de Badajoz nos encargamos de gestionar el punto de extracción.

Entre otras tareas fuimos las responsables de informar a los donantes, de entregarles los cuestionarios y de repartir el refrigerio que se ofrece tras la donación.

Una semana antes de la donación, nos encargamos de repartir y colocar carteles por los establecimientos del barrio de San Roque, animando así a la población a donar sangre y gracias a nuestra colaboración se consiguió un récord de donaciones en este centro de salud.

450 ml de sangre puede salvar hasta 3 vidas

Como todo el mundo sabe, la donación de sangre es una necesidad social. La sangre que se obtiene gracias a las donaciones es destinada al tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia y en el tratamiento de distintos tipos de cáncer, así como a intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos y tratamiento ante accidentes, hemorragias y quemaduras.