Restauración de los refugios resineros del pinar de Coca

Los Voluntarios de "la Caixa" de Segovia, organizamos una actividad para la recuperación de los refugios resineros del pinar de Coca, colaborando con la Asociación Cultural Los Azafranales.

Los refugios del pinar de Coca, son pequeñas construcciones con chimenea, donde antiguamente se refugiaban los resineros, tanto del mal tiempo como del calor.

En estos pinares existen muchos y cada uno tiene una historia y un nombre.

El paso del tiempo los ha ido deteriorando y la actividad resinera de la zona ya no es tan extensa, por lo que nuestro objetivo ha sido restaurarlos y ponerlos en valor como bien cultural e histórico.

La jornada de restauración fue intensa y fructífera, y aunque aún nos quedan refugios por restaurar, estamos muy satisfechos con el trabajo que realizamos.

Acabamos el día con un almuerzo típico e la zona para recuperar fuerzas, y con una visita al espectacular Castillo de Coca, un ejemplo de conservación a través de los años.

Queremos dar la gracias a todos los que habéis hecho posible esta actividad, en especial a Beatriz Velayos y a sus compañeros por su iniciativa y colaboración.

Gracias voluntarios

Antes de empezar la restauración

En pleno trabajo

En el espectacular Castillo de Coca, acabando un gran día.