Resumen de la Junta de Voluntarios de Marzo

El pasado 19 de marzo tuvo lugar la Junta de Voluntarios, a la que asistieron hasta siete delegaciones en representación de las 39 existentes. Por primera vez el encuentro se celebró en el espacio DayOne de CaixaBank, un lugar en el que se respira innovación e ilusión por el futuro.

Para arrancar con la jornada, Lluís Romeu, presidente de la Asociación, dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los miembros de la Junta por su dedicación al voluntariado y expresó lo importante que es su labor para la entidad y para la sociedad en general.

Estos encuentros, que se llevan a cabo desde hace cuatro años y que suelen realizarse hasta cinco veces al año, son de alta trascendencia, puesto que en ellos se marcan las directrices a seguir durante los siguientes meses por todas las delegaciones. Como Romeu explica, “es importante establecer una estrategia común, ya que en la Asociación no hay una normativa explícita”.

En esta ocasión se habló de fechas importantes que quedaron marcadas en los calendarios, como son el Día del Voluntariado, la Campaña de recogida de leche o el 6º Encuentro de Delegados, que tendrá lugar en Burgos los días 16 y 17 de noviembre. En el orden del día también se incluyeron temas administrativos y de gestión, así como tendencias en el sector del voluntariado. También hubo tiempo para hablar de los proyectos de Educación Financiera para Adultos y para Jóvenes en las escuelas, del estado de los materiales y de cómo llevar a cabo su implantación.

Un ejemplo de la importancia de estas juntas es el Día del Voluntariado: entre todas las delegaciones se marca un día común para celebrarlo, y este año será el 19 de mayo.

“Como Asociación es uno de los días festivos de los voluntarios más importantes del año, en el que los únicos beneficiarios son los niños”, expresa Romeu. El lema para esta ocasión será 'De mayor quiero ser' y la actividad conjunta consistirá en un concurso de dibujo, con diferentes premios que se entregarán al final de la jornada.

Las juntas “son un buen momento para intercambiar ideas e impresiones entre delegaciones y propuestas de mejora dentro de la Asociación” concluye Romeu.