Sangre segura para todos

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, principalmente para reconocer y agradecer el regalo que hacen millones de donantes en todo el mundo que desinteresadamente entregan salud con sus donaciones.

El lema de la campaña de este año es “Sangre segura para todos” y desde la OMS se recuerda la gran importancia de seguir alimentando y manteniendo el sistema de donaciones de sangre activo, ya que las transfusiones de sangre salvan millones de vidas al año.

Además, se pretende incentivar la concienciación y animar a aquellos que todavía no son donantes, porque el abastecimiento de los bancos de sangre es parte fundamental de la seguridad de la cobertura sanitaria universal y la garantía de un servicio de calidad y eficaz.

Dentro de la labor de acción social que realizan los Voluntarios de ”la Caixa”, la donación de sangre suele ser una de las actividades e iniciativas más participativas de algunas de las delegaciones. En este caso, recuperamos la participación de los voluntarios de Huelva que fueron donantes activos y respondieron al llamamiento que hizo la Red Andaluza de Centros de Transfusión, Tejidos y Células, alertados por las bajas reservas de sangre y la disminución que se produjo durante el primer cuatrimestre del año, en todos los grupos sanguíneos, especialmente en A y 0 negativos y 0 y A positivo.

Por último, dentro de la campaña mundial lanzada por la Organización Mundial de la Salud, se recogen los requisitos fundamentales que debe tener todo el donante potencial, partiendo de la base de una buena salud en el momento de la donación.

Comparte en redes sociales