Los voluntarios de ”la Caixa” colaboran con Entreculturas

Para lograr un mayor alcance de la actividad de los voluntarios, la Asociación tiene una serie de convenios con entidades y fundaciones que generan nuevas sinergias y oportunidades de colaboración muy interesantes y sobre todo, necesarias.

Es el caso de la Fundación Entreculturas, con la que recientemente se ha llegado a un acuerdo de colaboración para 2020 que conlleva el apoyo logístico y de organización de los voluntarios durante las celebraciones de las carreras solidarias “Corre por una causa”. Esta iniciativa es una de los muchas acciones activas que tiene esta fundación, y consiste en una serie de carreras en diferentes ciudades de todo el estado en favor del proyecto La luz de las niñas.

La luz de las niñas que tiene como objetivo sensibilizar y promover el acceso a la educación de niñas que viven en riesgo de exclusión y violencia generalizada. La luz de las niñas busca fomentar el acceso y la permanencia escolar a través de becas, distribución de kits de higiene personal y acompañamiento para la mejora de su bienestar psicosocial. Además, Entreculturas trabaja con el personal docente, las familias y las comunidades educativas, para generar un entorno consciente promoviendo relaciones equitativas y prevenir la violencia de género. Durante 2020, este programa se llevará a cabo en 10 países junto a Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados y se atenderá a 8.235 niñas.

 

Se trata de una causa muy importante en la que poder colaborar como voluntario de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”.

 

[ACTUALIZACIÓN]

Con el objetivo de garantizar la prevención ante el riesgo de contagio de coronavirus se han cancelado las carreras pendientes de esta iniciativa en Úbeda, Sevilla y Cádiz.

 

Comparte en redes sociales