Siempre quise ser voluntaria

Siempre quise ser voluntaria, pero nunca me decidía a dar el paso, hasta que entré en "la Caixa" hace tres años.

El voluntariado es algo que siempre he tenido en la cabeza, somos muy afortunados de tener todo lo que tenemos y por eso hay que ayudar a los que lo necesitan; por eso empecé a investigar y a indagar en la Obra Social y en sus actividades de voluntariado, y encajó perfectamente en lo que estaba buscando.

 

Desde que empecé como voluntaria, he colaborado en todo tipo de actividades como la recogida de alimentos, actividades de natación con niños, carreras benéficas con otras asociaciones, el Día del Voluntario...

Me gusta colaborar en actividades con niños. Y hay muchas maneras de ayudar para que los niños con problemas puedan salir y airearse, conocer lugares que les ayuden a estimular sus sentidos. Hace dos años y medio que ayudo como voluntaria con la asociación Asteamur; esta asociación ayuda a los niños que necesitan integración social, y que no tienen una familia que se pueda permitir que sus hijos conozcan otros lugares, o simplemente puedan ir al circo, o al cine; también organiza campeonatos de natación para niños con alguna deficiencia física, y todo tipo de actividades como la visita al Museo Arqueológico en la que participé el invierno pasado.

Es una recompensa que no tiene precio ir a pasar un rato con estos peques y ver su sonrisa a pesar de los problemas que puedan tener.

María Dolores Villa

Las actividades con niños son de las que más me llenan.

Los niños son tan agradecidos cuando vas a verlos y los acompañas a una actividad, siempre me lo paso bomba con ellos.

Tengo muchísimas anécdotas. una vez una niña me empezó a dibujar y todos los niños del centro, también se pusieron a dibujarme; otra vez puse una canción infantil y los niños se pusieron en corro y acabamos cantándola todos juntos. Es una recompensa que no tiene precio ir a pasar un rato con estos peques y ver su sonrisa a pesar de los problemas que puedan tener.

Ser voluntario te da otra visión de la vida, una visión más positiva, no ves problemas donde no los hay, cambias totalmente tu actitud ante la vida y ante lo que nos rodea.