Sin límites, torneo de fútbol inclusivo

Ni el calor ni el sol pudieron parar a los participantes del torneo inclusivo de fútbol 7 unificado en el estadio Narcís Sala de la Unió Esportiva Sant Andreu de Barcelona.

Un torneo unificado responde a un formato de equipos formado por personas con y sin discapacidad. Los organizadores, Federación ACELL y Special Olympics Catalunya con la colaboración de la Unió Esportiva Sant Andreu y el grupo Cooperatiu TEB, buscan, con este tipo de torneos, sensibilizar a la sociedad sobre la integración de personas con discapacidad intelectual dentro del mundo del deporte. 

Cada vez son más los clubs que han dado un paso adelante en la inclusión y la integración creando secciones Special para personas con discapacidad intelectual en la estructura de su club, como por ejemplo la Unió Esportiva Sant Andreu-Special TEB, la Penya Special Barça, el Car Special AEC Manlleu o el RCD Espanyol Special, entre otros. 

Desde Special Olympics lanzan un mensaje de agradecimiento a los Voluntarios de ”la Caixa” que estuvieron echando una mano con la logística del campeonato y acompañando a los jugadores.